VERDURAS DE PRIMAVERA

11 de April, 2024Eugenia Setién Echániz
verduras de primaver

Esta receta es tan buena como vistosa, ¡y se prepara en sólo 15 minutos! Es destacable el resultado de las cebolletas que quedan cremosas por dentro y tostadas dulces por fuera. Es importante respetar los tiempos de cocción para que las verduras queden crujientes y no se pasen. El toque final del plato es una deliciosa y sencilla salsa de ajo y perejil. Toda una receta de primavera, perfecta tanto para acompañar un pescado o una carne como para comer de plato único.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 15 minutos)

> Empezamos con la preparación de los ingredientes. Quitamos la parte verde de las cebolletas (se puede conservar en la nevera para preparar un caldo) y las partimos por la mitad. Pelamos las zanahorias y las partimos por la mitad. Cortamos la patata en rodajas de medio centímetro. Quitamos la parte menos tierna de los espárragos, los últimos 5cm (los conservamos para preparar un caldo).

> Ponemos una olla ancha, lo más ancha posible, a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos un chorro de aceite, la cantidad justa para que se extienda por todo el fondo.

> Ahora viene el paso más importante de la receta: colocar las verduras. Hay que procurar que, en la medida de lo posible, todas estén tocando el fondo de la sartén, así conseguiremos que se doren. Lo más sencillo es empezar por las cebolletas, colocándolas boca abajo en la olla. Después las patatas, y por último las zanahorias (si no caben enteras, se pueden partir en dos). No pasa nada porque alguna pieza quede sin tocar el fondo, basta con colocarla encima de las demás.

> Un truco para conseguir que las verduras se doren mejor es presionarlas un poco con la mano contra la olla. Tapamos y bajamos el fuego a medio/ bajo. A los 6 minutos, damos la vuelta a las patatas, metemos los espárragos, colocándolos sobre el resto de verduras, y volvemos a tapar.

> Mientras terminan de cocinarse, preparamos el aliño. Pelamos los 3 dientes de ajo y los rallamos con la parte más fina de un rallador de queso. También se pueden picar en trozos pequeños o machacar en un mortero. Separamos las hojas de perejil de su tayo y las picamos finamente (debemos emplear, más o menos, 8 ramas de perejil). Los tayos se pueden conservar para un caldo. En un bol, añadimos el ajo, el perejil y un buen aceite de oliva virgen extra, la cantidad justa para poder integrar bien el ajo y perejil. Mezclamos bien hasta homogeneizar la salsa.

> 6 minutos después de añadir los espárragos incorporamos la salsa de ajo y perejil con una cuchara, procurando que quede bien repartida. Tapamos y dejamos reposar 2/3 minutos. Salamos antes de servir, ¡y listo!

DESCARGA AQUÍ LA RECETA

Más artículos

TORTILLA DE JAMÓN COCIDO Y TRIGUEROS
03 de April, 2024
Me encanta este plato porque lo considero una buena representación de los principios de Supernormal. Es un plato que brilla, no por su complejidad...
Receta verduras de primavera
11 de April, 2024
A menudo me encuentro falto de ideas para preparar un buen acompañamiento al plato principal que sea que vaya a comer. Un acompañamiento un...