Uno de los mejores regalos gastronómicos del otoño son las setas silvestres. Te brindan con platos tan bueno como este, que además es tremendamente sencillo y rápido de preparar. Las setas se pueden comer de muchas maneras: en un revuelto, salteadas con ajo y perejil, en un arroz, etc. Desde luego un ingrediente que hay que aprovechar y con el que hay que disfrutar cuando está en temporada.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- Níscalos 150g
- Boletus 100g
- Angula del monte 100g
- Rebozuelo 100g
- Cebolla dulce 1ud.
- Ajo 2 dientes
- Perejil 4 ramas
- Fino/manzanilla 1/4 vaso
- Oporto 1/4 de vaso
- Tomate frito
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado 20 minutos)
> Lavamos bien las setas para quitarles la arena, ramas y hojas; pelamos los ajos; cortamos las hojas del perejil y descartamos los tallos; pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños.
> En un mortero, machacamos bien el ajo y las hojas de perejil hasta que quede un conjunto homogéneo. Reservamos.
> En una olla, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, que cubra generosamente el fondo. Dejamos que se caliente a fuego medio/alto y añadimos la cebolla. La rehogamos durante 10 minutos hasta que quede bien pochada. No debe dorarse, si vemos que esto empieza a ocurrir añadimos un poco de agua.
> Cuando la cebolla esté pochada, añadimos una cucharada de tomate frito y rehogamos 2 minutos más.
> Añadimos las setas, damos un par de vueltas para que cojan temperatura y añadimos los dos vinos y la picada de ajo y perejil. Subimos el fuego y cocemos dos minutos.
> Retiramos del fuego y servimos. ¡Un manjar!