Un buen pan, un buen relleno y una receta sencilla. Esas son, para mi, las tres claves de un buen bocadillo. En este es muy importante la salsa de yogur. Deben notarse el limón, el aceite y el cebollino. Os recomiendo que, por lo menos la primera vez, os ciñáis a las cantidades de la receta. La versión vegetariana de este bocadillo -eliminando la carne- es igual de buena. Y la salsa, puede prepararse también para acompañar unos espárragos, blancos o trigueros.
INGREDIENTES DOS BOCADILLOS
- Filetes de ternera 250g
- Espárragos trigueros 250g
- Cebollino fresco 15g
- Yogur natural
- Limón
- Pan
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 15 minutos)
> Empezamos por la salsa de yogur: con una tijera cortamos en trozos pequeños el cebollino y lo metemos en un bol. Añadimos dos cucharadas soperas, generosas, de yogur y dos cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra. Añadimos la ralladura de la corteza de medio limón, un poco de sal, y mezclamos bien para integrar los ingredientes.
> Rebanamos el pan, lo tostamos y lo reservamos.
> Retiramos y descartamos -o conservamos para un caldo- la parte final del tallo de los espárragos.
> En una sartén bien caliente, a fuego medio-alto, hacemos los filetes: vuelta y vuelta, preferiblemente, para que queden jugosos y tiernos. Los salamos.
> En la misma sartén, añadiendo un poco de aceite, saltemos los espárragos. Si no caben a lo largo, podemos cortarlos. Los salteamos durante 3 minutos a fuego fuerte, no más, para que queden “al dente”. Salamos y retiramos.
> Ahora montamos los bocadillos: sobre la base, extendemos una capa generosa de la salsa de yogur. Encima, disponemos el filete de ternera - 2 capas-. Podemos cortarlo para que su forma case con la del bocadillo. por último, añadimos una capa generosa de espárragos.