Esta semana os traigo otro buenísimo acompañamiento de judías verdes -en plena temporada-. Este vez, con una salsa de tomate, ligeramente picante, y aromatizada con ajo, vino tinto y tomillo. A la salsa, también se le pueden añadir especias orientales como el comino, la cúrcuma, el cilantro, curry, etc
INGREDIENTES DOS PERSONAS
- Judías verdes 300g
- Ajo 2 dientes
- Tomate entero pelado 400g
- Vino tinto 1/4 vaso
- Tomillo fresco
- Cayena molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 20 minutos)
> Preparamos los ingredientes: pelamos y aplastamos los ajos con el cuchillo; lavamos las judías y les cortamos, y descartamos, el rabo.
> En una sartén a fuego medio-alto, añadimos un chorro generoso de aceite. Esperamos unos segundos a que se caliente y añadimos el ajo. Lo doramos durante 1 minuto, y añadimos el tomate y un par de hojas de tomillo fresco.
> Salamos, añadimos el vino, un poco de cayena molida (si queremos) y cocinamos, a fuego medio-alto, removiendo regularmente y aplastando con los tomates conforme se vayan ablandando.
> Cocinamos la salsa hasta que haya reducido y alcanzando la textura que nos guste. En mi caso, 10 minutos. A mayor reducción, mayor intensidad de sabor.
> Preparamos ahora las judías. Llenamos un cazo con agua y lo ponemos a hervir. Cuando entre en ebullición, añadimos un buen pellizco de sal y las judías (enteras o troceadas, como cada uno prefiera). Las hervimos durante 4 minutos.
> Las escurrimos y añadimos a la sartén con la salsa. Mezclamos bien y servimos