Con solo tres ingredientes (kale, brócoli, ajo) tendrás esta maravillosa sopa. Está riquísima y, además, el color verde intenso que se obtiene es precioso (que sabemos que no es, ni mucho menos, lo importante en un plato, pero, cuando ocurre, se aprecia).
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- Kale 300g
- Ajo 3 dientes
- Brócoli 1 unidad grande
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 20 minutos)
Preparamos los ingredientes
>Separar las hojas de los tallos del kale. Con el brócoli, separar las cabezas de los tallos; si las cabezas son muy grandes partirlas hasta que queden de un tamaño adecuado para comer de un bocado; cortar los tallos en trozos de 3/4cm.
Pelar los 3 dientes de ajo y cortar en rodajas finas uno de ellos.
Preparamos la sopa
>Poner en una olla 1L de agua a hervir. Cuando empiece la ebullición, salar y añadir los tallos del kale y del brócoli (¡no las cabezas!) y los dos dientes de ajo enteros (no el laminado). Hervir a fuego fuerte durante 10 minutos.
>A los 10 minutos, añadir las hojas del kale y hervirlas durante 3/4 minutos, no más. Hay que supervisar con atención la cocción del kale porque, si se pasa, pierde color y sabor. Es importante sacarlo del fuego cuando haya adquirido un color verde intenso y antes de que empiece a “apagarse”. En general, cocerlo durante 3 minutos asegura el punto correcto pero, ante la duda, conviene sacarlo más pronto que tarde.
>Verter todo el contenido de la olla (tallos de kale y brócoli, hoja de kale, ajos y agua de cocción) en un batidora y triturar hasta que quede lo más fino posible. Ajustar el punto de sal, colar y reservar.
Salteamos los ajos.
>En una sartén a fuego medio/alto, añadir un chorro de aceite de oliva y los ajo laminados. Sofreírlos hasta que empiecen a dorarse y añadir las cabezas de brócoli. Saltear a fuego medio/alto durante 5 minutos. No pasa nada si se doran un poco. Retirar del fuego y reservar.
Servimos.
>En una fuente, o en los platos en que se vaya a comer, servir la sopa del kale y condimentar con las cabeza de brócoli y el ajo laminado.