BOCADILLO DE MIZUNA, QUESO, REMOLACHA Y NABO

27 de December, 2023Almudena Peña
BOCADILLO DE MIZUNA, QUESO, REMOLACHA Y NABO

Os proponemos una receta para preparar un bocadillo o tostada, que como aperitivo o cena y película gusta mucho. Esta receta sorprende por su sabor delicioso, pues está elaborada con ingredientes tradicionales pero en una combinación impensable.

Solo por la curiosidad que ya te ha despertado, ¡merece la pena que te lances a prepararla!

La mizuna es una hoja, similar a la rúcula, muy prolífera en nuestro huerto. Es poco conocida, pero mezclada en una ensalada o, como este caso, en un bocadillo, es un manjar. 

En esta receta, va acompaña de remolacha y nabo, dos verduras de corte parecido, que combinan a la perfección pero a las que se recurre poco. 

El bocadillo lo remata un queso cremoso. Podéis escogerlo más fuerte, como un Camembert, o menos, como un Brie. El que más os guste. 

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 20 minutos)

> Precalentamos el horno a 200ºC.

> Lavamos bien los nabos y las remolachas y les cortamos el tallo. Pelamos los nabos y los envolvemos en papel de aluminio. 

> Cuando el horno esté caliente, colocamos los nabos y remolachas en una fuente y la introducimos en el horno. Asamos durante 50 minutos. 

> Transcurridos los 50 minutos, sacamos la fuente del horno y la dejamos enfriar. 

> Mientras tanto, cortamos el pan y lo tostamos. Sobre la base de cada uno de los bocadillos, extendemos una capa de mostaza. Encima, colocamos una capa de queso, no muy gruesa

> Con cuidado (queman), pelamos las remolachas y las cortamos en rodajas de 3-5mm. Cortamos el nabo también en rodajas de 3-5mm. 

> Sobre cada bocadillo, colocamos primero una capa de remolacha (unas 3 rodajas), un pellizco de sal, una capa de nabo (otras 3 rodajas), y otro pellizco de sal. 

> Agregamos ahora una capa de hojas de mizuna y un buen chorro de un buen aceite de oliva virgen extra. Tapamos, aplastamos con las manos, y servimos. 

TRUCO: Si os sobra remolacha y/o nabo, podéis guardarlos en la nevera para que se enfríen y preparar con ellos la siguiente ensalada: nabo y remolacha rallados con zanahoria, perejil y una vinagreta de vinagre, aceite, mostaza y sal. 

DESCARGA AQUÍ LA RECETA

Más artículos

SOPA DE KALE
08 de November, 2023
Con solo tres ingredientes (kale, brócoli, ajo) tendrás esta maravillosa sopa. Está riquísima y, además, el color verde intenso que se obtiene es precioso...
Plato de solomillo de cerdo con zanahoria
14 de February, 2024
La cebolla y la zanahoria son una base perfecta para unos garbanzos. Aquí los he completado con un solomillo de cerdo, pero se pueden...