SOLOMILLO DE CERDO CON GARBANZOS

14 de February, 2024Eugenia Setién Echániz
Plato de solomillo de cerdo con zanahoria

La cebolla y la zanahoria son una base perfecta para unos garbanzos. Aquí los he completado con un solomillo de cerdo, pero se pueden acompañar perfectamente con cualquier otra carne o pescado. Se pueden incluso tomar solos, o con otra verdura (calabacín, lombarda, etc.) o seta/champiñón. Lo más importante es preparar una buena base para los garbanzos, ahí reside el éxito de esta receta.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 30 minutos)

> Empezamos con la preparación de los ingredientes. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas. Pelamos las zanahorias, y las cortamos en rodajas de 2/3cm. Pelamos el ajo y lo picamos en dados pequeños.

> En una olla caliente, añadimos un poco de aceite y doramos, a fuego fuerte, el solomillo. Tiene que quedar bien tostado por todos sus lados.

> Lo retiramos, añadimos un poco más de aceite y, a fuego medio, rehogamos las cebollas y las hojas de laurel. Cuando la cebolla empiece a estar translúcida añadimos los ajos y rehogamos durante 2/3 minutos.

> Añadimos las zanahorias y rehogamos unos 5 minutos. A continuación, añadimos el tomate frito y lo reducimos durante 2/3 minutos. Debe coger un color rojo oscuro. Añadimos los garbanzos y, cuando hayan cogido temperatura (1 minuto), el vino blanco. Subimos el fuego para evaporar el alcohol.

> Una vez evaporado todo el alcohol (sabremos que esto ha ocurrido cuando, al oler el vapor que sale de la olla, no provoca escozor alguno en la nariz), cubrimos con agua, la justa para que asomen en la superficie las zanahorias, garbanzos y cebollas, y cocemos a fuego medio/alto durante 15 minutos, o hasta que se haya evaporado casi todo el agua y quede únicamente una salsa.

> Cortamos el solomillo en medallones, todavía estará un poco crudo, y lo introducimos en la olla. La tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Si queremos que la carne quede más hecha, podemos cocinarla en la olla, tapada, 1 o 2 minutos a fuego medio antes de dejarla reposar.

> Este plato se puede congelar perfectamente, así que, si tenéis hueco suficiente en el congelador, no dudéis en preparar más del necesario para una comida.7

DESCARGA AQUÍ LA RECETA

Más artículos

BOCADILLO DE MIZUNA, QUESO, REMOLACHA Y NABO
27 de December, 2023
Os proponemos una receta para preparar un bocadillo o tostada, que como aperitivo o cena y película gusta mucho. Esta receta sorprende por su sabor...
Plato de repollo salteado con ajos confitados
14 de February, 2024
Con el repollo ocurre como con la berenjena en verano, no es evidente cómo cocinarlo. Y sin embargo, es un delicioso y muy completo...