Si te gustan los puerros pero quieres darles un toque diferente, tienes que probar esta receta. Tiernos por dentros y crujientes por fuera acompañados de una cremosa salsa de yogur y miso. El equilibrio entre dulzura, acidez y umami los convierte en la opción ideal tanto como entrante o guarnición. Estos puerros sorprenderán a quien los pruebe.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- Puerros 2 uds
- Vinagre Balsámico "Agro di Mosto" 4 cucharadas
- AOVE
- Sal
Para la salsa:
- Yogur 200g
- Miso blanco 1 cucharada pequeña
- Zumo de limón 1/2 ud
- Ajo 1 diente
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 10 minutos + 30 horneado)
> Lavar bien los puerros y retirar la parte verde. Cortar en rodajas de aproximadamente 4 cm y colocar en una bandeja para horno. Aliñar con Aceite de oliva virgen extra y sal.
> Precalentar el horno a 180 °C y hornear los puerros durante 25 minutos, hasta que estén tiernos. Mientras tanto, preparar la salsa mezclando el yogur, el ajo rallado, el zumo de limón y el miso blanco.
> En una sartén caliente, añadir el Vinagre Balsámico y dorar los puerros durante 5 minutos, girándolos para que se caramelicen de manera uniforme.
> Poner la salsa de yogur y miso en la base del plato, colocar los puerros encima y finalizar con unas gotas de Vinagre Balsámico.