En Supernormal creemos que cada producto fresco debe consumirse en su temporada. Afortunadamente, esto no quiere decir que no se pueda comer una deliciosa salsa de tomate en febrero. En verano, reservamos parte de la producción de la huerta para elaborar conservas. Nuestro tomate frito lleva tomate cosechado en septiembre, aceite y sal. Sencillo, sostenible y con muchísimo sabor a tomate de verano. Esta semana compartimos la receta de una pasta con lombarda, champiñón y tomate.
INGREDIENTES:
- Cebolla 1 ud
- Champiñón 200g (4 o 5uds)
- Lombarda 1ud
- Tomate frito 700g (2 tarros)
- Pasta 500g
- Queso parmesano
- AOVE
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado 20 minutos)
>Como siempre, lo primero es prEparar todos los ingredientes. Pelar y cortar la cebolla en dados pequeños, trocear en láminas los champiñones, cortar en tiras finas la lombarda, y rallar el parmesano. La cantidad de parmesano es al gusto del cocinero.
> Poner agua en una olla a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadir 2/3 cucharadas de té de sal. Es importante salar bien el agua, el resultado será mucho mejor si no hay que rectificar el punto de sal una vez la pasta esté cocida.
> En una sartén, echar un chorro de aceite y la cebolla. Rehogar a fuego medio y, cuando empiece a estar transparente, añadir los champiñones. Saltear a fuego medio durante 4/5 minutos y añadir la lombarda. Saltear otros 4/5 minutos y añadir el tomate frito. Mezclar bien y calentar a fuego bajo hasta que la pasta esté cocida.
> Cuando la pasta esté cocida (siempre es preferible dejarla al dente), reservar en un vaso parte del agua de cocción y colar. Verter en una fuente grande y mezclar con la salsa y el parmesano. Es muy importante no añadir el parmesano en la salsa cuando esta está en el fuego. Hacerlo provoca que se apelmace en lugar de integrarse con la salsa.
> Mezclar con energía para ligar la salsa con la pasta. Si está demasiado seca añadir el agua de cocción que se ha reservado. Opcionalmente se puede añadir también un poco de mantequilla.
> La pasta es importante comerla recién hecha.