En esta receta semanal procuro emplear aquellas verduras que, aún siendo de temporada, no tienen buena reputación y consumen poco -remolacha, repollo, hinojo, etc, y no podía pasar por alto las coles de Bruselas, emblema de las verduras que transmiten pereza. Con es plato pretendo precisamente disipar esa animadversión y demostrar que las coles de Bruselas son en realidad buenísimas (y sanísimas). Las he acompañado con una salsa de pollo que, como veréis, cambia por completo el plato, para bien claro. Os adjunto la receta para prepara la salsa, que os será tremendamente útil en un sinfín de platos.
INGREDIENTES para dos personas:
- Coles de bruselas 300g
- Salsa de pollo
- Piñones
- Queso tipo parmesano
- AOVE
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado 60 minutos)
> Lavamos las coles de Bruselas, retiramos las hojas que estén sueltas, y las partimos por la mitad en la dirección del tallo.
> Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio-alto y añadimos 3 o 4 cucharadas soperas de piñones. No es necesario añadir aceite. Moviendo de vez en cuando, los tostamos hasta que estén dorados. Los retiramos y reservamos.
> En la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva, subimos el fuego, y añadimos las coles. Procurando que queden boca a abado, las salteamos durante 3 ó 4 minutos, hasta que hayan cogido un poco de color. Si mientras las cocinamos están muy secas añadimos un poco de aceite.
> Las salamos, mezclamos y retiramos de la sartén.
> Para comerlas, en cada plato añadimos un par de cucharadas de la salsa (que habremos calentado previamente en un cazo o en el microondas), encima servimos las coles, luego piñones y por último rallamos el queso.