Unas pechugas de pollo a la plancha, acompañadas de calabacín y cebolleta, todo aromatizado con ajo, tomillo y mantequilla. Un comida o cena deliciosa, que se prepara en 20 minutos, todo en la misma sartén.
Se puede utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla, pero recomiendo que, por lo menos una vez, lo probéis con la mantequilla. Hace de hilo conductor entre todos los ingredientes y da una cohesión total al plato.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- Pechuga de pollo 1 ud.
- Calabacín 1 ud.
- Cebolleta 1 ud. grande
- Ajo 2 dientes
- Tomillo
- Mantequilla
- Sal
> Primero preparamos los ingredientes. Cortamos el calabacín por la mitad, a lo largo, y luego en cuartos, también a lo largo; lo acabamos cortando en rodajas de 1cm. Descartamos la parte de verde de la cebolleta (se puede usar para un caldo); el resto, lo cortamos en trozos de 2/3cm. Pelamos y partimos por la mitad los dos dientes de ajo. Si la pechuga de pollo está entera, la fileteamos en 3/4 piezas.
> Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio/alto y añadimos una cucharada sopera de mantequilla, el ajo y dos ramas de tomillo fresco (si no tenemos fresco, espolvoreamos un poco de seco).
> Cuando la mantequilla esté fundida y haya empezado a burbujear, añadimos el pollo. Lo doramos por un lado (unos 3/4 minutos) y le damos la vuelta. Salamos, y cuando esté hecho lo sacamos de la sartén y lo reservamos. Hay que tener en cuenta que, fuera de la sartén, seguirá cocinándose unos minutos, por lo que conviene retirarlo cuando todavía esté ligeramente rosa en el centro. La mejor forma de averiguarlo es cortar y mirar.
> En la misma sartén, que ahora sólo tendrá la mantequilla, el ajo, el tomillo, y parte de los jugos del pollo, añadimos la cebolla. La rehogamos removiendo regularmente durante 5 minutos, y añadimos el calabacín. Salamos, y, siempre removiendo, rehogamos todo unos 3/4 minutos.
> Transcurrido ese tiempo, lo retiramos del fuego (el calabacín debe quedar ligeramente “al dente”), y lo servimos junto al pollo.
¡A disfrutar de esta receta de verduras ecológicas, rápida y sencilla con el mejor sabor!