Para sacar el máximo partido a las verduras, esta versión de la receta no emplea caldo ni tritura las verduras de la salsa. Como guiño a La Vera, donde Supernormal tiene el huerto, se ha modificado la preparación tradicional añadiendo un toque de pimentón, de ahí las comillas en el “Chilindrón”. Como ocurre con todos los guisos, dejarlos reposar 24h antes de comerlos intensifica su sabor y da más consistencia a la salsa.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- Pollo 400g
- Tomate 500g
- Pimiento italiano rojo 1ud
- Pimiento italiano verde 1ud
- Ajo 1diente
- Cebolla 1ud
- Vino blanco 1/2 vaso
- Pimentón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado 60 minutos)
> Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio. Mientras coge temperatura, preparamos los ingredientes: quitamos el tallo y las pepitas de los pimientos y los cortamos en trozos de 2cm. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos de 2cm. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas finas. Cortamos todos lo tomates en cuartos.
> Cuando la sartén esté caliente, subimos un poco el fuego, y añadimos un chorro de aceite. Esperamos unos segundos e introducimos las piezas de pollo. Deben ser trozos de pollo con hueso (alitas, muslos o contramuslos). Las pechugas quedarán demasiado secas con esta preparación.
> Doramos el pollo por todos los lados. Es importante asegurar que quede bien caramelizado (tostado). Es un proceso que llevará unos 10/15 minutos.
> Retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos. Bajamos el fuego, y añadimos un poco más de aceite y la cebolla. Rehogamos 2 minutos y añadimos los ajos. Transcurridos otros 2 minutos, añadimos los pimientos y rehogamos todo durante 5 minutos.
> Transcurridos los 5 minutos añadimos una cuchara de café de pimentón, removemos y añadimos el tomate. Salamos y dejamos reducir a fuego medio, removiendo ocasionalmente, durante 15 minutos.
> Cuando la salsa de tomate esté hecha, subimos el fuego, y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino durante 1 minuto.
> Añadimos el pollo, junto con el jugo que haya soltado, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Cada 5 minutos destapamos para asegurar que la salsa no se haya secado en exceso. Si fuera el caso, añadimos un poco de agua.
> A los 15 minutos retiramos del fuego y reservamos hasta el momento de comerlo.