La preparación de este plato es tan sencilla que me da apuro llamar a estas indicaciones “receta”. Todo lo que tiene de sencillo lo tiene de bueno. Lo descubrí hace unos años de un cocinero italiano (en Instagram), Frank Prisinzano, y desde entonces lo preparo prácticamente todos los meses. El secreto está en hornear el boniato a una temperatura alta, durante más tiempo del esperable, 90 minutos. Se consiguen una textura y un sabor espectaculares. Para mi, es el mejor acompañamiento para una carne a la plancha.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- Boniato 2 uds
- Mantequilla
- Sal
PREPARACIÓN (Tiempo aproximado: 95 minutos)
> Precalentamos el horno a 250ºC.
> Cubrimos el fondo de una fuente de horno con papel de plata y, encima, colocamos los boniatos.
> Cuando el horno esté caliente, introducimos la bandeja y horneamos durante 90 minutos.
> Transcurridos los 90 minutos, retiramos la fuente del horno. Es normal que el boniato haya expulsado parte del azúcar que contiene -en forma de líquido o espuma marrón-.
> Partimos los boniatos por la mitad y los pelamos, con cuidado de no quemarnos. La parte más cercana a la piel debería estar tostada. ¡No la descartéis! Es los mejor del plato.
> Disponemos los boniatos pelados y abiertos por la mitad en una fuente y, añadimos encima de cada uno un par de dados de mantequilla y un poco de sal -si es en escamas, mejor.